domingo, 22 de abril de 2012

Mi barrio



Puedo establecer un paralelismo muy fuerte entre mi barrio y mi cuarto. Mnatengo con ambos una relacion recíproca constante, que se renueva en cada momento. Yo no seria la misma sin mi barrio/cuarto, ni mi barrio/cuarto sería el mismo tampoco. Considero que MI barrio, no es el mismo que el de mi familia o mis amigos (por mas que vivamos todos en Flores, CABA). El concepto va más allá del aspecto físico de la palabra, incumbe a todo lo fisico, social, economico que pasa dentro de las inmediaciones del mismo. Cada uno pone sus limites, cada uno lo caracteriza en una forma. Quizás, si le pregunto a mi viejo, (una persona super estructurada) dónde queda su barrio, va y se fija en la Guia Filcar...o si le pregunto a mi hermano, me dice, "y no seee, ponele que desde Nazca hasta Carabobo", o incluso mi vieja (maestra domiciliaria) me podría decir "mi barrio es cada escuelita que piso para ir a trabajar". Por lo pronto, cuando hice el video, me centre en el espacio fisico, luego del debate, concluí lo siguiente: mi barrio es el espacio fisico, espiritual, economico, social del cual me siento parte, con el que mantengo una relación recíproca constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario